Download e-book for iPad: Marmaduke rawdon: un mercader inglés del siglo xvii en by José Carlos Guerra Cabrera

By José Carlos Guerra Cabrera

ISBN-10: 8496640485

ISBN-13: 9788496640481

Marmaduke Rawdon vivió en Tenerife casi ininterrumpidamente desde mayo de 1631 a noviembre de 1655, año en el que regresó a Inglaterra, en donde murió en 1668. Enviado a los angeles isla por su tío, tu striking comerciante asentado en Londres, para que actuara de issue suyo en l. a. importación de vinos canarios, Marmaduke se convirtió en el personaje más importante de los angeles numerosa colonia británica en Tenerife. Una biografía que alguien del círculo de Marmaduke escribió sobre él nos ha dejado un cuadro de un valor inestimable de l. a. vida en Tenerife en esos años centrales del siglo XVII, los años del apogeo de l. a. economía vitivinícola, y, especialmente, de l. a. gran ascendencia del líder de los angeles colonia inglesa sobre los angeles élite neighborhood, así como numerosos detalles acerca de las andanzas de este importante mercader.

Show description

Keep Reading

Fermín Castro's El pais evanescente (Spanish Edition) PDF

By Fermín Castro

ISBN-10: 1484052021

ISBN-13: 9781484052020

los angeles paz viene de los angeles confianza, los angeles confianza pro­cede del conocimiento; el conocimiento, de los angeles comprensión; y l. a. comprensión, de los angeles sabiduría. l. a. paz es sabiduría. En un mundo que ha su­frido tanto, que es hijo del siglo XX, el siglo de los angeles violencia, l. a. muerte y l. a. locura, es necesario volcar todos nuestros esfuerzos en compren­der “al otro”. Estudiar otras civilizaciones es comprender los angeles naturaleza del ser humano. Del estudio de l. a. civilización china surgen, como flores en el prado, infinidad de matices, de rules, de sentimientos y de sorpresas, curio­sas anécdotas, con interesantes revelaciones. Ése es el verdadero secreto de China, su sor­prendente capacidad para conquistar nues­tros corazones y nuestra mente, con un pasa­do longevo y misterioso.
Este libro es como una caja china, cada capí­tulo es un misterio, o una leyenda o un mito envuelto en los bellos ropajes de l. a. Historia. No es una historia de China, es un paseo íntimo y own, una invitación para acompañar al autor al bello paraíso de los angeles desconocida civilización china, sus leyendas y su mitos milenarios.

Show description

Keep Reading

Read e-book online Cataluña bajo vigilancia: El consulado italiano y el fascio PDF

By Arnau Gonzàlez i Vilalta

ISBN-10: 8437074002

ISBN-13: 9788437074009

A lo largo del período de entreguerras, l. a. evolución política, social y económica de Cataluña despertó un especial interés en l. a. diplomacia extranjera destacada en Barcelona y Madrid. l. a. importancia de las inversiones de diferentes multinacionales en territorio catalán, las complicadas relaciones entre Cataluña y España y su movimiento nacionalista suscitaron múltiples informes que las legaciones diplomáticas enviaron a sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores. Entre las principales potencias interesadas en l. a. suerte de los angeles Cataluña autónoma (desde 1931) y de su futuro político, destacó los angeles Italia fascista a través de su consulado en Barcelona y de su embajada en Madrid. De este modo, el presente volumen analiza diferentes aspectos de l. a. atención prestada por los diplomáticos italianos a los diferentes escenarios históricos de los angeles Cataluña del período 1930-1943.

Show description

Keep Reading

Download PDF by Varios Autores: Colombia 5. 1960/2010. La búsqueda de la democracia (Spanish

By Varios Autores

ISBN-10: 8430617620

ISBN-13: 9788430617623

Tomo V de Colombia en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea.

En Colombia, durante l. a. segunda mitad del siglo XX, los niveles de violencia interna, estimulados por los angeles guerrilla y el narcotráfico, estuvieron entre los más altos del mundo. Sin embargo, el país logró un elevado desarrollo económico, que permitió mejorar las condiciones de vida de los angeles población. l. a. corrupción, el clientelismo y l. a. ilegalidad tuvieron una influencia creciente en su vida política, pero no impidieron l. a. consolidación de sus instituciones democráticas. Esta historia compleja y en muchos sentidos contradictoria es el tema de este volumen, que incluye capítulos sobre los angeles economía, los angeles política, el cambio social, las relaciones internacionales y l. a. forma cómo cambiaron l. a. cultura y l. a. vida diaria en estos años agitados.

La colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a los angeles historiografía sobre América Latina en los angeles que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de los angeles historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Distinciones:
Premio de los angeles revista La Aventura de l. a. Historia a l. a. mejor iniciativa editorial

Show description

Keep Reading

Tucídides,Juan José Torres Esbarranch,Esperanza Rodríguez's Historia de la guerra del Peloponeso. Libros I-II PDF

By Tucídides,Juan José Torres Esbarranch,Esperanza Rodríguez Monescillo,Julio Calonge Ruiz,Carlos García Gual

ISBN-10: 8424914430

ISBN-13: 9788424914431

Fruto del trabajo de investigación minucioso y del genio creador de Tucídides es su consideración, entre muchos estudiosos, de mejor historiador de los angeles Antigüedad.
Una generación separa a Tucídides (c. 455-400 a.C.) de Heródoto, pero entre ambos media un abismo conceptual. Si el segundo se inspira en el auge de Atenas después de las Guerras Médicas, Tucídides compartió en su juventud los ideales de Pericles y vio cómo los corrompían los demagogos y cómo su patria caía ante Esparta. Intervino en los angeles Guerra del Peloponeso a patir del 431 a.C., y contrajo l. a. peste que asoló Atenas, de los angeles que se recuperó. En 424, a raíz de una operación frustrada en Tracia de una pequeña escuadra que tenía a su mando, fue condenado al exilio, donde permaneció veinte años, hasta después de los angeles conclusión de los angeles guerra. Pasó este exilio recogiendo materiales para su historia y componiéndola; fruto de su trabajo minucioso y de su genio creador es l. a. consideración, entre muchos estudiosos, de mejor historiador de los angeles Antigüedad. En su obra capital, Historia de los angeles guerra del Peloponeso, palpitan personajes y episodios que, por l. a. intensidad de las narraciones y los angeles viveza de los discursos, han quedado grabados en l. a. memoria de los angeles humanidad: Temístocles, Pericles, Hermócrates, las tripulaciones de las naves, las tropas en el campo de batalla, l. a. población ateniense, hacinada dentro de las murallas y diezmada por los angeles negative peste, y demás lances de esta contienda que conmocionó al mundo griego entre los años 431 y 404. Su mayor empeño consistió en defender l. a. grandeza de Atenas, su patria, y los ideales que en ella se encarnaron durante los angeles época de Pericles.
El libro I, de entre los ocho en que se divide los angeles obra desde los angeles época alejandrina, ofrece, tras un prólogo de carácter programático, un repaso del desarrollo de l. a. Grecia antigua (la llamada "Arqueología"), un análisis de las causas oficiales o declaradas del enfrentamiento y el de l. a. causa actual (el poder de Atenas y el temor de Esparta). El libro II, que completa este volumen, inicia ya l. a. narración de l. a. guerra –concretamente los angeles llamada Guerra Arquidámica o de los Diez Años (431-421 a.C.), que ocupará hasta el capítulo 24 del libro quinto–, con arreglo a un riguroso orden cronológico, año por año y según las estaciones. Incluye, entre otros grandes pasajes, el célebre epitafio o discurso fúnebre de Pericles (II 35-46), que éste pronunció en honor de los atenienses muertos en el primer año de guerra y que es un hermoso elogio de Atenas, con sus ideales, sistema de vida, organización política y cultura.

Show description

Keep Reading

Download e-book for iPad: Canarios en la musica cubana (Spanish Edition) by Olivia Cano Castro

By Olivia Cano Castro

ISBN-10: 8483821168

ISBN-13: 9788483821169

Este trabajo propone un recorrido por los angeles historia de los angeles música en Cuba. Un trayecto que parte desde el primigenio aporte español y canario en l. a. difusión de cantares y el uso de instrumentos que conformarían el punto cubano –tan cubano como canario– y llega hasta l. a. actualidad, pasando por los albores de los angeles música culta en Cuba. Un viaje por el tiempo que fija su atención en personajes clave en los angeles formación de los angeles música cubana, como Esteban Salas, descendiente de un lagunero, compositor de villancicos, cantatas y pastorelas, y en figuras universalmente reconocidas como Ernesto Lecuona, Leo Brouwer y otros nombres fundamentales para el conocimiento de l. a. evolución musical de los angeles isla. El presente libro propone al lector recordar a estos personajes, símbolos del latir del corazón común de las dos orillas del Atlántico.

Show description

Keep Reading

Get El trasfondo humano de la guerra: Con el ejército soviético PDF

By Michael Jones,Cecilia Belza

ISBN-10: 8498923220

ISBN-13: 9788498923223

Michael Jones nos lleva a lo largo del camino que el ejército soviético siguió de Stalingrado a Berlín, en unas campañas que costaron los angeles vida de millones de soldados. Su propósito no es contarnos de nuevo estos combates, sino ahondar en las experiencias íntimas de unos hombres que descubrieron el horror del holocausto al llegar a Auschwitz y que reaccionaron después con una atroz violencia, cuando se adentraron en suelo alemán. ¿Cómo explicar esta combinación de heroísmo en el campo de batalla y de brutalidad con l. a. población civil vencida? Jones trata de entender a estos soldados a partir de las historias individuales de una serie de ellos, desde Vladimir Antokolsky, que perdió su vida en Stalingrado, hasta el teniente Kovalev, que colocó l. a. bandera roja en el edificio del Reichstag, pero que recuerda con amargura los crímenes que cometió. Sus experiencias, reconstruidas a partir de diarios, cartas y entrevistas, nos permiten ver l. a. guerra desde otra perspectiva, l. a. de su trasfondo humano.

Show description

Keep Reading

New PDF release: La monja alferez (Spanish Edition)

By Edward Rosset

ISBN-10: 1491273151

ISBN-13: 9781491273159

Catalina subió ágilmente hasta el coro donde se solían reunir quince jóvenes novicias en l. a. oscuridad del recinto. A l. a. débil luz parpadeante de dos cirios que crepitaban a ambos lados del altar, l. a. joven atisbó a su amiga Susana. Quinceañera, como ella, Susana llevaba ocho años encerrada en aquel presidio del que no tenían esperanza alguna de salir. Su vida entera transcurriría exclusivamente al servicio de Dios.

Show description

Keep Reading

Download e-book for iPad: 30 discursos de Adolf Hitler entre 1933 y 1937: Con las 99 by Javier Gómez Pérez

By Javier Gómez Pérez

ISBN-10: 153290004X

ISBN-13: 9781532900044

Los 30 discursos más significativos del dictador Adolf Hitler traducidos al castellano así como un compendio de las ninety nine frases mayormente célebres que el líder nazi pronunció ante sus oficiales más cercanos o expuso en su obra Mein Kampf.

01/02/1933 LLAMAMIENTO DEL GOBIERNO DEL REICH AL PUEBLO ALEMÁN

03/02/1933 DISCURSO EN EL SPORTPALAST DE BERLÍN ANTE 60.000 SS Y SA

10/02/1933 DISCURSO EN EL SPORTPALAST DE BERLÍN

21/03/1933 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL REICH VON HINDEMBURG, CON MOTIVO DE los angeles INAUGURACIÓN DEL NUEVO REICHTAG EN los angeles IGLESIA DE los angeles GUARNICIÓN DE POSTDAM

21/03/1933 DISCURSO CON MOTIVO DE l. a. INAUGURACIÓN DEL NUEVO REICHTAG EN los angeles IGLESIA DE l. a. GUARNICIÓN DE POSTDAM

21/03/1933 DISCURSO CON MOTIVO DE l. a. INAUGURACIÓN DEL NUEVO REICHTAG

05/04/1933 DISCURSO EN l. a. CÁMARA ALTA ANTE l. a. AGRICULTURA ALEMANA

01/05/1933 DISCURSO ANTE DOS MILLONES DE TRABAJADORES EN EL DÍA DEL TRABAJO NACIONAL

10/05/1933 DISCURSO CON MOTIVO DEL CONGRESO DEL FRENTE ALEMÁN DEL TRABAJO EN BERLÍN

17/05/1933 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

06/07/1933 DISCURSO EN l. a. CANCILLERÍA DEL REICH

14/10/1933 DISCURSO EN l. a. CANCILLERÍA DEL REICH

24/10/1933 DISCURSO EN EL SPORTPALAST DE BERLÍN

09/11/1933 DISCURSO EN l. a. BUERGERBRAEUKELLER DE MUNICH

10/11/1933 DISCURSO EN los angeles SALA DE MOTORES DE los angeles EMPRESA SIEMENS

30/01/1934 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

21/03/1934 DISCURSO CON MOTIVO DE l. a. INAUGURACIÓN DE l. a. CRUZADA DEL TRABAJO

13/07/1934 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

01/03/1935 DISCURSO CON MOTIVO DE l. a. UNIÓN DEL SARRE AL REICH

21/05/1935 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

08/11/1935 DISCURSO EN l. a. BUERGERBRAEUKELLER

30/01/1936 DISCURSO EN EL MUSEO DE BERLÍN

07/03/1936 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

31/03/1936 DISCURSO CON MOTIVO DEL PROYECTO DE PAZ DEL GOBIERNO ALEMÁN

30/01/1937 DISCURSO ANTE EL REICHTAG

24/02/1937 DISCURSO CON MOTIVO DEL XVII ANIVERSARIO DEL ALZAMIENTO NACIONAL

29/04/1937 DISCURSO A LOS "KREISLEITER" EN los angeles FORTALEZA DEL PARTIDO DE VOGELSANG

20/05/1937 DISCURSO A LOS TRABAJADORES DE l. a. CONSTRUCCIÓN EN BERCHTESGADEN, SOBRE l. a. POLÍTICA ECONÓMICA NACIONALSOCIALISTA

19/07/1937 DISCURSO DE HITLER EN los angeles INAUGURACIÓN DE los angeles PRIMERA GRAN EXPOSICIÓN DEL ARTE ALEMÁN

28/09/1937 DISCURSO CON MOTIVO DE l. a. VISITA DE BENITO MUSSOLINI A ALEMANIA. CAMPO DE MAYO.

LAS ninety nine CITAS MÁS FAMOSAS DE ADOLF HITLER

Show description

Keep Reading

Download e-book for iPad: Soil Dynamics and Soil-Structure Interaction for Resilient by Tarek Abdoun,Sherif Elfass

By Tarek Abdoun,Sherif Elfass

ISBN-10: 3319635425

ISBN-13: 9783319635422

Infrastructure is the major to making a sustainable group. It impacts our destiny healthiness in addition to the commercial weather. certainly, the infrastructure we're development this day will form tomorrow's groups. GeoMEast 2017 created a venue for researchers and practitioners from around the globe to percentage their services to develop the position of cutting edge geotechnology in constructing sustainable infrastructure. This quantity specializes in the position of soil-structure-interaction and soil dynamics. It discusses case experiences in addition to actual and numerical versions of geo-structures. It covers: Soil-Structure-Interaction less than static and dynamic rather a lot, dynamic habit of soils, and soil liquefaction. it really is was hoping that this quantity will give a contribution to extra develop the cutting-edge for the subsequent new release infrastructure. This quantity is a part of the complaints of the first GeoMEast overseas Congress and Exhibition on Sustainable Civil Infrastructures, Egypt 2017.

Show description

Keep Reading